El Man de HANKO

Christian Bonilla

Christian Bonilla, 34 años de edad, Colombiano nacido en Pereira (corazón del Eje Cafetero), con más de 20 años de experiencia en el mundo del diseño (sí, desde los 14 años, sin contar que desde pequeño replicaba todo lo que veía en "art attack"), pues a la par de su formación escolar secundaria, hizo su primer estudio complementario cómo: Técnico en Diseño Gráfico; de allí adelantó varios semestres de Ingeniería y Tecnología Mecánica en la UTP (Universidad Tecnológica de Pereira) dónde adquirió conocimiento en procesos industriales y transformación de la materia, al igual que un pensamiento crítico industrial y de producción en serie lo cual forjó una gran habilidad usada hoy en su día a día; posteriormente se retiró de la ingeniería para finalmente descubrir una carrera profesional que realmente lograra apasionarlo: "DISEÑO INDUSTRIAL", fue allí dónde logró fusionar sus conocimientos adquiridos en diseño y mecánica, siendo esta la profesión que ha ejercido durante toda su vida laboral, pues ha trabajado para la industria privada cómo: SUZUKI MOTOR DE COLOMBIA S.A.(multinacional de motos japonesas), MULTIACEROS (empresa de acero inoxidable y mobiliario), además de trabajar durante 4 años en una entidad del gobierno (SENA) asesorando proyectos de I+D+i (Investigación + Desarrollo +innovación) en el área de la Ingeniería y Diseño, pero siempre trabajando a la par en un objetivo claro desde el año 2015 donde empezó a prototipar y a validar el mercado sus productos elaborados en cuero (pues este siempre fue su plan A).

Fue hasta el año 2018 en dónde se lanzó de lleno con su emprendimiento, participando en ferias locales y nacionales, logrando así validar el mercado e irse posicionando como un referente regional en productos de cuero. Este mismo año tuvo la oportunidad de trabajar para la Universidad Católica de Pereira, asesorando proyectos de grado, lo cual obligó (en el buen sentido) a seguirse capacitando y a realizar un postgrado cómo Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación, siendo esta la gran "excusa" para escribir, estructurar y desarrollar el proyecto "HANKO" mediante el cual logró solicitar y ser aprobados recursos del estado por parte de FONDO EMPRENDER mediante una convocatoria de economía naranja en el año 2019, con el fin de inyectarle capital  a su emprendimiento para compra de maquinaria e infraestructura tecnológica, logrando así iniciar la ejecución de recursos desde el mes de Julio del año 2020, atravesando todos los obstáculos originados por la Pandemia a nivel mundial y hoy 2021 estar generando empleos directos y posicionando a HANKO cómo una empresa de productos en cuero NO CONVENCIONALES con proyección internacional qué de seguro posicionará en alto el nombre de la región en productos de marroquinería, no sólo a nivel nacional si no por fuera del país, porque las ganas y la pasión por lo que se hace en HANKO es más fuerte que los obstáculos del día a día. "Claro ejemplo de que cuando se ama lo que se hace, el tiempo te irá mostrando el camino".

Hoy pasamos de tener nuestro pequeño taller de 12 metros cuadrados en una habitación de la casa, a contar con 115 metros cuadrados en un nuevo lugar exclusivo para HANKO y ¡vamos por más!

Además de gerenciar y planear toda la estrategia en HANKO, Christian Bonilla (@elmandehanko), dedicará parte de su tiempo a ofrecer mentorías, charlas y talleres, de acuerdo a su experiencia profesional y formación académica, a nuevos emprendedores, empresarios y empresas que lo requieran.

Christian Bonilla, Diseñador Industrial (UCP), Especialista en Gestión de Proyectos de Diseño e Innovación (UCP), cert. NTC 5801de Sistemas de gestión para la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) (ICONTEC).

Somos expertos en PERSONALIZACIÓN, ponerle tu nombre solo será "la cereza del pastel"

Desarrollamos productos en cuero NO CONVENCIONALES. Los armas como quieres, los cosemos a mano, los marcamos uno a uno y los personalizas a tu gusto. ¡DESCÚBRELOS!

Personaliza tu producto HANKO® favorito

Desarrollamos productos NO convencionales en CUERO, los armas como quieres, los cosemos a mano, los marcamos uno a uno y los personalizas a tu gusto

— HANKO

No convencionales

Cargando